lunes, 12 de diciembre de 2022

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL FESTIVAL DE SUNDANCE 2023

La coproducción de España y Venezuela “Mamacruz”, dirigida por la venezolana Patricia Ortega, ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Sundance 2023, dentro de la competición de la sección World Cinema Dramatic. En este mismo apartado del certamen, participa también la coproducción de Puerto Rico y España, “La Pecera”, de Glorimar Marrero Sánchez.

“Mamacruz” es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Mamacruz AIE y de José Alba para Pecado Films, en coproducción con Mandrágora Films (Venezuela) y con la producción ejecutiva de Sara Gómez y Odile Antonio-Baez. La peli está protagonizada por Kiti Mánver, junto a Inés Benítez, Silvia Acosta, Mari Paz Sayago y Pepe Quero, entre otros. Se trata de una comedia íntima luminosa, alegre y vitalista, que narra la historia de una abuela que accidentalmente se topa con unas imágenes porno en la tableta de su nieta y esto provoca un cambio en su vida que la lleva a reencontrarse con su sexualidad ya olvidada.

Ya “La Pecera” es una coproducción de Puerto Rico y España, dirigida por Glorimar Marrero Sánchez, que es también productora junto a los españoles Amaya Izquierdo y José Esteban Alenda. 

La cinta, que está protagonizada por Isel Rodríguez, Modesto Lacén, Magali Carrasquillo, Maximiliano Rivas, Anamín Santiago y Idenisse Salamán, es una producción de Canica (Puerto Rico) y las españolas Solita Films y Auna Producciones, que trae la siguiente sinopsis: En Vieques, la Marina de Guerra de EE.UU. realizó prácticas militares por más de seis décadas, dejando residuos que aún hoy permanecen abandonados y mantienen cerrado al tránsito un tercio del territorio de la isla. Hoy, los viequenses tienen una incidencia de cáncer un 30 por ciento superior al resto de sus compatriotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario