lunes, 16 de enero de 2023

EL DIRECTOR GALLEGO JUAN PINZÁS RUEDA EN COMPOSTELA Y VIGO SU PRÓXIMO LARGOMETRAJE, “LOS OJOS DE EUROPA”

El gallego Juan Pinzás único cineasta español reconocido oficialmente en la etapa histórica del movimiento de vanguardia Dogma 95, ha comenzado ya en Galicia, concretamente en Santiago de Compostela y Vigo, el rodaje de su nuevo largometraje titulado “Los ojos de Europa”, con el que cerrará su trilogía europea iniciada con “El vientre de Europa” (2017) y seguida por “El corazón de Europa” (2022), ambas estrenadas en cines y disponibles ahora en las plataformas digitales.

Pinzás ha decido que tenía que volver a Galicia para concluir esta trilogía cuyos films predecesores fueron rodados en Berlín, Madrid, París o Londres, entre otras capitales europeas. El director no sólo ha rodado desde el mes de diciembre algunas de las secuencias de la película que transcurren en Santiago de Compostela, sino que aprovechó también para filmar algunas tomas nocturnas en su ciudad natal Vigo, teniendo en cuenta el espectacular alumbrado navideño de la misma. 

Juan Pinzás ha filmado de momento sólo una primera etapa del rodaje dada la necesidad de coincidir con el Año Santo 2022. Habrá todavía dos etapas más. Una segunda en Madrid. Y la tercera y más larga de nuevo en Galicia, con localizaciones en Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra. El fin de rodaje está previsto en el mes de abril en Galicia y se convocará a los medios de comunicación para que Juan Pinzás pueda desvelar finalmente en que lugar de Galicia encontró y se hayan los ojos de Europa.

La película está protagonizada por la actriz gallega Isabel de Toro, que ya había trabajado con Pinzás en el film “El desenlace”, y el propio Juan Pinzás encarnando a su alter ego Julián Pintos.

“Los ojos de Europa” es una producción de Abstracto Films y se rueda bajo las premisas del ‘decálogo pinzasian’, pergeñado por el director para esta trilogía europea. ‘Ello nos obliga a hacer un cine en el que creemos y que pueda resultar útil para un público adulto y formado. Cine onírico, experimental, para pensar, soñar y huir de lo convencional y hueco’, afirma el cineasta vigués.


No hay comentarios:

Publicar un comentario