lunes, 16 de enero de 2023

EL DIRECTOR JAVIER MACIPE TRASLADA PARA ESPAÑA EL RODAJE DE SU ÓPERA PRIMA “LA ESTRELLA AZUL”

El rodaje de “La estrella azul”, ópera prima de Javier Macipe, que tuvo que suspenderse por más de dos años debido a la pandemia, se ha retomado, ahora tras su paso por Argentina, para regresar a España para concluir en febrero de 2023.

El largometraje está inspirado en la vida del músico Mauricio Aznar, líder de ‘Más Birras’, una de las figuras fundamentales de la música popular zaragozana y del rock español de los 90.

Mauricio, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial.

Protagonizada por Pepe Lorente, completan el reparto Bruna Cusí, Marc Rodríguez, Catalina Sopelana, Cuti Carabajal y Mariela Carabajal.

“La estrella azul” es una coproducción hispano-argentina de MOD Producciones, El Pez Amarillo y Cimarrón, en coproducción con La Charito Films y Prisma. Cuenta con la participación de Movistar+ y Aragón TV, con la financiación de ICAA – Gobierno de España y el INCAA y el apoyo de Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Santiago del Estero y el apoyo internacional de Eurimages e Ibermedia. La película será distribuida en cines españoles por Wanda Vision y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario