jueves, 8 de junio de 2023

LA PELÍCULA ESPAÑOLA “UNA NOCHE CON ADELA”, DE HUGO RUIZ, TENDRÁ ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE TRIBECA 2023

La película española “Una noche con Adela”, escrita y dirigida por Hugo Ruiz, tendrá estreno mundial el 8 de junio dentro de la sección Midnight del Festival de Tribeca 2023, que se celebra en el conocido barrio de Nueva York del 7 al 18 de junio. El certamen fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff proyectará 109 películas de 127 cineastas procedentes de 36 países diferentes.

“Una noche con Adela” es una producción de Muertos de Envidia Company y FTFCam, con la producción asociada de #ConUnPack, que se encarga de las ventas internacionales y su distribución en España. Laura Galán, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación 2023 por “Cerdita”, es la protagonista absoluta de esta historia rodada en plano secuencia, que muestra de forma contundente los traumas de la protagonista y su única redención posible, en forma de venganza.

Completan el reparto de la cinta Jimmy Barnatán, Litus, Raudel Raúl, Rosalía Omil, Fernando Moraleda y Beatriz Morandeira. 

Sinopsis: Adela, una barrendera del turno de noche en la ciudad de Madrid, es una persona vacía, triste y perturbada. Esta noche, cuando acabe su turno de trabajo, ajustará cuentas con quienes considera culpables de convertirla en lo que es, una ruina humana. Una noche con Adela es la primera entrega de una trilogía de largometrajes rodados íntegramente en plano secuencia en las calles de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario