viernes, 8 de marzo de 2024

LA CINEASTA CATALANA MAR COLL FINALIZA EN BARCELONA EL RODAJE DE "LAS MADRES NO”

“Las madres no”, el nuevo largometraje de Mar Coll, ha finalizado su rodaje, que ha transcurrido durante siete semanas en distintas localidades de Barcelona, la Vall de Boí y Tarragona.

Tratase de una producción de Escándalo Films y Elastica Films, cuenta con el apoyo de ICEC, el ICAA y con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Vodafone. La película está distribuida en España por Elastica Films. Las ventas internacionales irán a cargo de Playtime.

El filme protagonizado por Laura Weissmahr y Oriol Pla e inspirado en la novela homónima de Katixa Agirre, recibió 680.000 euros, con sendos importes 408.000 euros y 272.000 euros, en el segundo procedimiento de ayudas selectivas del ICAA del año 2022.

Escrita por Mar Coll junto a Valentina Viso, la película se articula como un drama con luces de misterio, bordeando por instantes el thriller psicológico. ‘Las madres no’ aborda la tensión y complejidad de una maternidad frágil, acercándonos a una realidad indiscutible, desde la empatía y la comprensión.

Sinopsis: María (34), una joven escritora que acaba de ser madre vive obsesionada con un escandaloso suceso: Alice Espanet (37) ha ahogado a sus mellizos de 10 meses en la bañera. Escribir sobre Alice será la única manera de María de poder entender la radical experiencia de su propia maternidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario