martes, 16 de abril de 2024

“VOLVEREIS”, DE JONÁS TRUEBA, SELECCIONADO A LA QUINCENA DE CINEASTAS DEL FESTIVAL DE CANNES 2024

“Volveréis”, el octavo largometraje de Jonás Trueba (“Quién lo impide”), protagonizado por Itsaso Arana y Vito Sanz, tendrá su estreno mundial en La Quincena de Cineastas del Festival de Cannes 2024.

De momento la película de Jonás Trueba es lo más destacado de Cannes 2024 por parte española, junto a la presencia del cineasta Rodrigo Sorogoyen, que presidirá el jurado de la 63ª edición de la Semana de la Crítica.

‘Creo que mis películas anteriores tenían siempre algo de humor, pero con ‘Volveréis’ tenía ganas de hacer una comedia más declarada. La premisa gira en torno a una idea un tanto paradójica de una pareja que decide celebrar su ruptura. Era también una excusa para volver a reunir a Itsaso Arana y Vito Sanz como pareja protagonista, y para repetir con el equipo iluso de siempre, técnicos y actores con los que vengo trabajando desde mi primera película. Sentir que vamos envejeciendo juntos es emocionante. Y presentar nuestro trabajo en la Quincena de realizadores de Cannes es una alegría, porque se trata de un lugar que siempre ha apostado por el cine independiente y por valores que son importantes para nosotros’, comenta Tureba.

Escrita por el propio director junto a los dos actores protagonistas, ‘Volveréis’ es una producción de Los ilusos films, Les films du Worso (Francia) y Arte France Cinéma, y llegará a los cines españoles de la mano de Elástica Films el 30 de agosto. También cuenta con el apoyo de RTVE.

Los Ilusos Films es la productora de fundada por Jonás Trueba, junto a Javier Lafuente, con la que ha llevado a cabo todas sus películas y con la que recientemente produjo “Las chicas están bien” (2023), el debut en la dirección de Itsaso Arana, protagonista de “Volveréis”.

Sinopsis: Después de 15 años juntos, Ale y Alex tienen una idea que podría parecer absurda: organizar una fiesta para celebrar su ruptura. Este anuncio deja perplejos a sus seres queridos, pero ellos se mantienen firmes en la decisión de separarse. ¿O quizá no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario