Oriol Cardús (“Entre Mareas”) ha comenzado en Catalunya el rodaje de “Una pistola, una bala y un oso panda”, su segundo largometraje de ficción tras una larga trayectoria en el mundo de la publicidad y del cortometraje.
“Una pistola, una bala y un oso panda” cuenta con Daniel Losada como director de fotografía, Maite Sánchez como directora de arte. Nicolás Célery es el responsable del sonido, Joan Solsona se encarga del montaje y Edu Arruaga es el jefe de postproducción. Se trata de una producción de Sin Parpadear, compañía con sede en Barcelona creada por el director Oriol Cardús y el productor Jordi Carbonell.
La película está protagonizada por Alain Hernández, José Troncoso y Teresa Ferrer, y cuenta también con la participación de Dafnis Balduz, Petra Martínez, Emma Ozores, Patricia Conde, Carles Martínez y Francesc Ferrer.
Tratase de una comedia surrealista que mezcla humor absurdo, drama existencial y una fuerte carga simbólica. Con influencias que van de Woody Allen a los Hermanos Marx, pasando por Scorsese, Miyazaki o incluso Winnie the Pooh, el film construye universo propio que se mueve entre lo cotidiano y lo fantástico, entre la lucidez y la locura. La película habla, en última instancia, del paso del tiempo, de la frustración vital, de los sueños no cumplidos y de la dificultad de asumir que la vida no es como la habíamos imaginado. Pero también es una celebración de la amistad, del amor y de la posibilidad de redención. Divertida, romántica, violenta y tierna, la película es un grito de guerra contra la resignación, un canto a la vida y a la búsqueda de sentido en medio del absurdo cotidiano.
Sinopsis: Saúl, un director de cine frustrado, abandonado por su pareja, en paro y con la cuenta bancaria al límite, atraviesa una depresión profunda que le tiene recluido en casa desde hace más de un mes. Pero la aparición de un paquete misterioso en su rellano —que contiene un revólver, una bala y una enigmática nota— desencadena una cadena de acontecimientos que cambiará por completo su vida. A partir de ese momento, su rutina da paso a una loca aventura cargada de giros inesperados, donde nada es lo que parece y donde la realidad se mezcla con los sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario