La 40ª edición de los Premios Goya ya tiene presentadores. El actor Luis Tosar y la cantante Rigoberta Bandini conducirán la gala del 40º aniversario de los premios del cine español, que se entregarán el 28 de febrero en el Auditori Forum CCIB de Barcelona.
Por su papel en “Flores de otro mundo”, de Icíar Bollaín, Luis Tosar fue nominado al Goya al Mejor Actor Revelación. Le siguieron “El corazón del guerrero”, de Daniel Monzón; “Leo”, de José Luis Borau; y “Sin noticias de Dios”, de Agustín Díaz Yanes. Después, llegó “Los lunes al sol”, de Fernando León de Aranoa, por la que recibió el Goya al Mejor Actor de Reparto. Gracias a “El niño”, de Daniel Monzón, y “Te doy mis ojos”, de Iciar Bollaín, acumuló nuevamente numerosos premios, incluido un Goya, que volvió a ganar de la mano de “Celda 211”. Sus proyectos más recientes son “Tratamos demasiado bien a las mujeres”, de Clara Bilbao; “Amanece en Samaná”, de Rafa Cortés; y “La infiltrada”, de Arantxa Echevarría. Este 17 de octubre, ha estrenado “La deuda”, de Daniel Guzmán.
Ganadora de un Goya a la Mejor Canción Original por el tema ‘Yo solo quiero amor’, de la película “Te estoy amando locamente” (Alejandro Marín, 2024), Rigoberta Bandini comenzó su carrera en la industria siendo una niña, como actriz de doblaje. Tras su paso por la primera edición del Benidorm Fest de la mano de la canción ‘Ay mamá’, con la que se dio a conocer entre el gran público, lanzó su primer álbum de estudio, ‘La emperatriz’, en 2022, al que le ha seguido este año un segundo trabajo, ‘Jesucrista superstar’.
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario