Se rueda "Las vidas posibles de mi madre", dirigida por Jorge Dorado, una producción de las empresas españolas Fasten Films y Vaca Films, y la luxemburguesa Deal Productions. El rodaje se lleva a cabo durante siete semanas en diferentes localizaciones de Catalunya, Luxemburgo y París. La película cuenta además con la financiación del ICAA, el ICEC, MEDIA Europa Creativa y el Film Fund Luxembourg y la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Netflix.
"Las vidas posibles de mi madre" está protagonizada por Marina Guerola, Aída de la Cruz, Ana Wagener, Quim Ávila, y Joan Solé. Completan el reparto Mónica López, Isak Férriz, y Mercedes Sampietro.
El filme nace a partir del manuscrito y las fotografías que el director encontró en la casa de su madre tras ser diagnosticada de Alzheimer. A través de ese hallazgo, el director emprende un viaje íntimo para reconstruir la vida de una mujer que vivió enfrentándose a los prejuicios, las pasiones y la sociedad de su tiempo. La peli es tanto el retrato de una madre como el de toda una generación de mujeres anónimas que lucharon por ser libres, amaron con intensidad y dejaron una huella silenciosa en la historia. La película es un viaje íntimo y épico a la vez, sobre la memoria, el perdón y las relaciones familiares.
Sinopsis: Una mujer conduce en sentido contrario por una carretera. Es Luisa, tiene ochenta años y la memoria comienza a borrarle los caminos. Desorientada, se estrella. Su hijo menor, Jorge es un director en horas bajas, acostumbrado a rodar series y películas de encargo. Eva, la hija mayor, carga con un viejo resentimiento: que su madre no siempre dejó lugar para ella. Hace tiempo que ambos se alejaron de Luisa y entre ellos también hay una distancia que parece irreparable, pero el accidente los obliga a reencontrarse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario