jueves, 19 de febrero de 2026

O COUREL SE CONVIERTE EN LA GALICIA DEL SIGLO XIX EN EL RODAJE DE LA SERIE "LOBO"

La maquinaria de "Lobo", la ambiciosa miniserie de época que Netflix estrenará previsiblemente en 2027, continúa avanzando por Galicia. Tras transformar Santiago de Compostela en un gran plató histórico y establecer uno de sus centros de operaciones en O Incio, el equipo de Vaca Films ha recalado estos días en Seceda, en pleno corazón de O Courel, para rodar nuevas secuencias clave de la producción. 

Aunque la plataforma mantiene un férreo hermetismo sobre el argumento, las localizaciones elegidas y los detalles que han trascendido permiten reconstruir el alcance de un proyecto que está movilizando a comarcas enteras y despertando una enorme expectación.

"Lobo" está inspirada en la figura de Manuel Blanco Romasanta, considerado el primer asesino en serie documentado en España. La serie, protagonizada por Luis Tosar y Tristán Ulloa, recrea la Galicia rural de mediados del siglo XIX, un territorio marcado por la dureza de la vida campesina, la superstición y la fragilidad de las comunicaciones. La producción cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, que ha concedido una subvención de 300.000 euros para facilitar el rodaje en múltiples localizaciones de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario