lunes, 10 de septiembre de 2012

Lo imposible, de J.A. Bayona, clasificado por la Variety como “la película de desastres más poderosa en mucho tiempo”




Ayer, por la noche, fue presentada en el Festival de Toronto Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, con larga ovación del público asistente tras su proyección.


El periodista Justin Chand, de la Variety, ha publicado hoy un artículo dónde afirma ser la película de Bayona “la película de desastres más poderosa en mucho tiempo (...) Sabe combinar con astucia el espectáculo y la emoción de una manera muy Spielbergriana. Juan Antonio Bayona captura la devastación causada por el tsunami del índico en 2004 con una intensidad cruda, casi enfermiza, demostrando conocer el terreno que pisa. En cambio, la película pierde un poco ese toque por estar demasiado diseñada para crear ese impacto ... Desgarradoramente actuada, manipuladora con habilidad y sensacionalmente hecha, la película de Summit no es apta para aprensivos, pero será una de las películas más importantes en los últimos compases del año”.


Chang resalta el brillante aspecto técnico de la cinta. "Mientras las escenas de destrucción a gran escala son impresionantes a simple, los principales lugares de pesadilla son las situaciones y sonidos de los que es testigo el personaje Naomi Watts cuando es arrastrada bajo la superficie. Pocas películas han evocado de manera tan palpable la sensación de ahogo, o de ser golpeado sin descanso por las olas fangosas y escombros de un tsunami (...) En un apartado técnico que no tiene ningún talón de Aquiles (ya sea su infalible colacación de la cámara o el poderoso montaje de la película) si algo destaca sobre manera es su apartado sonoro excepcionalmente detallado, que se anuncia con un zumbido casi ensordecedor desde el principio y que causa un gran impacto en la película".


"En muchos aspectos, en particular en el papel fundamental que da a los niños en un escenario tan épico, recurre al estilo que ha caracterizado a Steven Spielberg, incluyendo también cierta manipulación emocional (...) La película se cierra con un final que, por muy fieles a los hechos reales que sea, no puede dejar de transmitir cierta artificialidad impuesta en respecto a lo que hemos visto anteriormente".


Ahora es solo esperar las primeras quinielas para los premios Oscar.


Artículo completo:

http://www.variety.com/review/VE1117948281?refcatid=31



No hay comentarios:

Publicar un comentario