lunes, 8 de octubre de 2012

De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz, seleccionada para la XVII Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Bilbao



Del 10 al 20 de octubre tendrá lugar la XVII Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Bilbao, que organizan el grupo feminista Simone de Beauvoir y el Area de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, dónde se proyectarán diversos largometrajes y cortos dirigidos por mujeres.


Las proyecciones del evento se llevarán a cabo en la Sala BBK, en la semana próxima, y contarán con 5 secciones habituales de largometrajes de estreno.


Los estrenos se podrán ver entre semana. Arrancarán el lunes 15 de octubre con la coproducción entre Estados Unidos, Irán, Líbano y Francia Circumstance, de Maryam Keshavarz, y continuarán con el hongkonés A Simple Life, de Ann Hui (el martes 16), la coproducción entre México, Francia, Polonia y Alemania El premio, de Paula Markovitch (el miércoles 17), el ugandés Imani, de Caroline Kamya (el jueves 18), y el estadounidense Wendy and Lucy, de Kelly Reichardt (el viernes 19). Todas las sesiones arrancarán a las 20:00 horas.


Precediendo a los largometrajes citados, se exhibirán sendos cortos españoles dirigidos por féminas, pertenecientes al programa "Cortos en Femenino" de la coordinadora Trama, caso de Grand Prix, de Anna Solanas y Marc Riba, Heroínas, de Cristina Trenas, Cosquillitas, de Marta Onzain y Alberto Peña-Marín, Ahora no puedo, de Roser Aguilar, y Sólo sé que no sé nada, de Olatz Arroyo. 


Además, otros cinco cortos en femenino se ofrecerán a las 17:00 horas el sábado 20 de octubre: Camping, de Pilar Gutiérrez, Dicen, de Alauda Ruiz de Azúa, Lone Illness, de Virginia Llera, Hombre máquina, de Roser Corella y Alfonso Moral, y Padres, de Liz Lobato, junto el Vídeo del Minuto de Trama, un corto que reúne una serie de minipiezas en torno al tema "La revolución". 


Esta sesión precederá a "¿Pudiste verlas?", que reúne dos películas dirigidas por mujeres que se han estrenado ya en los cines: la francesa Declaración de guerra, de Valérie Donzelli, y la española De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz. 


La programación se completará con el pase para escuelas de una película infantil de animación en euskera dirigida por la homenajeada de este año, Maite Ruiz de Austri: Animal Channel, que se podrá ver el martes 16 a las 10:00 horas. 


Del lunes 15 al viernes 19, el precio de las entradas a las sesiones será de 3 euros. La entrada para todas las proyecciones del sábado 20 tendrá un precio de 4 euros. En cuanto a la sesión infantil será gratuita, lo mismo que la entrada a la charla y al acto de homenaje a Ruiz de Austri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario