Mar Coll, que participa del Festival de Cine Español de Toulouse, ha hablado sobre las principales dificultades que los jóvenes creadores tienen con una producción, tales como dinero, tiempo y los medios.
“Las oportunidades se han reducido y la gente hace películas más alternativas. Yo en esto soy optimista. Es la oportunidad para generar películas más interesantes. Creo que en España se apuesta por la Ópera prima; otro tema es que finalmente te dejen hacer el cine de autor que querías", ha dicho.
La directora ha otorgado elogios a la Escac, dónde estudió, hablando de la confianza que tiene en sus alumnos y dándoles cargos importantes desde sus primeras películas. “Es considerada una cantera de buenos cineastas, y tiene fama de ser una productora que apuesta por películas de éxito. De aquí han salido películas como Animals, El orfanato o la última de Juan Antonio Bayona Lo imposible.
Sobre el festival Cinespaña, lo tiene como una iniciativa con mucho sentido y una buena oportunidad para que se conozca los “vecinos”. “Quizá es el Cine una puerta de acceso más directa a descubrir un país que visitándolo”.
Mar Coll está en los términos de la posproducción de su segunda película, El desconcierto, con Nora Navas, Clara Segura, Pau Durá, Ágatha Rocca y la argentina Valeria Bertuccelli en el reparto.
Rodada en Barcelona y alrededores, la película habla de Geni, que tras sufrir un accidente de tráfico, y con 38 años, tiene problemas para encajar en el que había sido su mundo una vez superadas las terribles secuelas físicas y psíquicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario