Segundo se ve en su web, la Red de Cortometrajes, plataforma creada para la promoción y exhibición del formato corto en España, ha abierto el plazo para presentar trabajos a los eventos que integrarán su circuito en el año 2013. Actualmente son 47 festivales los que co-organiza en toda España, pero tiene previsto superar los 100 el próximo año.
Podrán participar en la Red en 2013 todos los cortometrajes con una duración inferior a 30 minutos y cuya fecha de producción sea posterior al 1 de enero de 2011. Se admiten obras de cualquier nacionalidad, de cualquier género (ficción, animación, documental, experimental), y realizadas en cualquier formato, siempre que estén en castellano o subtituladas a dicho idioma.
Los interesados -que han de ser productores o realizadores que posean los derechos sobre los cortos que presentan- deberán cumplimentar una ficha de inscripción y enviar el cortometraje, bien por vía online, a través de la plataforma Movibeta (festival.movibeta.com), o por vía postal, a la dirección: Red de Cortometrajes. C/ Oudrid, 21, 2º Izquierda. 28039 Madrid.
Cada autor podrá presentar tantos cortos como quiera, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de diciembre. Un comité de selección, formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador, elegirá, entre los trabajos recibidos, aquéllos que participarán en cada festival en 2013. Cada certamen tiene carácter, entidad y premios propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario