El 63º Festival Internacional de Cine de Berlín ha dado a conocer los seis primeros filmes seleccionados para su sección oficial y que concurrirán al máximo galardón, el Oso de Oro.
Entre ellas destacase la coproducción chileno-español Gloria, de Sebastián Lelio (La Sagrada Familia, Navidad, El año del tigre), que pasó por la sección Cine en Construcción del último Festival de Cine de San Sebastián, donde ganó el premio de la industria.
Tratase de un drama en torno a una mujer de 58 años, sola en la vida, que conoce a un hombre de 65, recientemente separado, con el que inicia un romance, que se complica por la enfermiza dependencia de él hacia sus hijos y su ex-mujer. La cinta, que protagonizan Paulina García y Sergio Hernández, tendrá su première mundial en la Berlinale de 2013.
Los otros cuatro títulos escogidos para competir en la sección principal del Festival de Berlín son la coproducción entre Austria, Francia y Alemania Paradies: Hoffnung (Paradise: Hope), de Ulrich Seidl, el rumano Pozitia Copilului (Child's Pose), de Calin Peter Netzer, el coreano Nugu-ui Ttal-do Anin (Nobody's Daughter Haewon), de Hong Sangsoo, y el estadounidense Promised Land, de Gus Van Sant. Fuera de concurso se exhibirá, en calidad de estreno mundial, el filme animado en 3D estadounidense de DreamWorks The Croods.

No hay comentarios:
Publicar un comentario