La Red de Cortometrajes, plataforma creada para la promoción y exhibición del formato corto en nuestro país, cerrará su circuito anual proyectando el lunes, 17 de diciembre, en una sesión especial en la Sala Berlanga de Madrid, a las 21:00 horas, los 7 cortos que han acaparado los premios en los 55 festivales que ha organizado.
En la sesión del lunes se podrán ver las obras preferidas por el público, ya que son los propios espectadores los encargados de entregar el premio al mejor corto en cada festival de la Red a través de sus votos.
Aunque todo vaya mal, de Cristina Alcázar, Matar a un niño, de los hermanos Esteban Alenda, Entrevista, de Angela Armero, Libre directo, de Bernabé Rico, Mi lucha, de Aitor Aspe y José María de la Puente, La huida, de Víctor Carrey y ¿De qué se ríen las hienas?, de Javier Veiga, han sido los trabajos triunfadores del presente año.
Los festivales del circuito, que van desde grandes ciudades como Madrid, hasta pequeñas localidades en las que este tipo de formato no es habitual, han repartido más de 16.000 euros en premios.
Se cierra así un año en el que más de 10.000 espectadores han podido de disfrutar de esta iniciativa pionera en España. "Estamos muy orgullosos y contentos del trabajo realizado" comenta Diego Ruiz, codirector de Red de Cortometrajes. "Comenzamos hace dos años para hacer que el corto llegara a la gente y, sin duda, estamos estableciendo esa conexión. 55 festivales, que son los que hemos organizado en este año 2012, es un número excelente, pero para el 2013 queremos llegar a los 100. Esperamos contar con el apoyo de los ayuntamientos y de la gente para seguir creciendo en esta aventura".

No hay comentarios:
Publicar un comentario