El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) ha adjudicado 1,4 millones de euros en ayudas a pequeñas y medianas empresas de la región para el rodaje de 13 largos de contenido artístico, cultural y social que se rueden total o parcialmente en la Comunidad.
En concreto, se han concedido 125.000 euros a los proyectos Neckan, de Gonzalo Tapia, producido por Gaia Audiovisuals; Campeones, de Miguel Albadalejo, producido por Nadie es Perfecto PC; El diablo nunca sufre en el cielo o La madre, la herencia y la pistola, de Pedro Pérez Rosado, producido por él mismo; El corrector, de David Cánovas, producido por Digital Cine Media; La vida inesperada, de Jorge Torregrossa, producido por La vida inesperada AIE; El pacto, de Julio Martí, producido por Green Star; Finales felices, de Roser Aguilar, producido por Gaia Audiovisuals; y Cariño, gáname si puedes, de Rafa Montesinos, producido por TV On. Otros 105.000 euros se han concedido a Occidente, de Jorge Acebo, producido por Endora Producciones.
Además, 115.000 euros percibirá el proyecto de largometraje de animación Memorias de un hombre en pijama, de Paco Roca, producido por Elephant in the Black Box. Por último, se han concedido 180.000 euros a tres proyectos de filmes documentales, a razón de 60.000 euros para cada uno de ellos. Se trata de El hombre que quiso ser segundo, de Ramón Alós, producido por Bígaro Films; La sin rival, de Ernest Sorrentino, producido por Alatake Producciones; y Blasco Ibáñez y los cuatro jinetes del Apocalipsis, de Enrique Viciano y Rosana Pastor, producido por Buen Paso Films. Tres de los proyectos que recibirán ayudas (el de ficción Occidente, y los documentales El hombre que quiso ser segundo y La sin rival) se rodarán en versión original en valenciano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario