viernes, 24 de mayo de 2013

Mario Casas y “El artista y la modelo” galardonados en la 5ª Semana del Cine de Melilla


La 5ª Semana del Cine, que se encerró el último 18 de mayo, tras tener proyectado cerca de 25 películas, ha concedido el I Premio Ciudad de Melilla, al actor Mario Casas, por el gran éxito logrado durante su corta carrera como actor. 


Acompañado por varios compañeros de profesión como su pareja, María Valverde, Secun de la Rosa o la productora de “La mula”, Alejandra Frade, quien apuntó, en sus propias palabras, “la Mula sin ti no hubiese sido posibles. Hay actores buenos y estrellas y Mario Casas es una estrella”.


Al recoger el Premio, Mario Casas agradeció a Moisés Salama y a su equipo el esfuerzo que hacen cada año para mantener esta cita a flote. “Al final, hacemos cine y hacemos televisión para vosotros, para el público; para que viváis y os emocionéis con las historias que contamos”, declaró el joven actor antes de bajar del escenario.


Por su parte, el Premio del Público, votado por los melillenses tras los siete días de proyecciones, fue a parar finalmente a la película “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba.


El largometraje narra la historia de un viejo escultor de fama cansado de la vida y que, al borde de la locura, descubre su salvación en la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados. Ambientada en la Francia de 1943, artista y modelo recorren con sus conversaciones el misterio y la incertidumbre de la vida, de la muerte, de la juventud, de la vejez y, cómo no, del amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario