Mañana se estrenan en la taquilla dos películas españolas: “15 años y un día”, de Gracia Querejeta y “Clara no es un nombre de mujer”, de Pepe Carbajo.
La de Querejeta llega a la taquilla con 124 copias, y ya llena de reconocimiento y galardones, tras su preestreno en el último Festival de Málaga, dónde recibió la Biznaga de Oro de mejor película del certamen. Maribel Verdú, Tito Valverde, Arón Piper, Belén López y Susi Sánchez componen el elenco.
Ya la comedia dirigida por Pepe Carbajo se estrenará en 32 salas. La película trae en el reparto Jorge Sanz, Jorge Perugorria, Esmeralda Moya, Miriam Benoit, y Enrique Villen, y fue rodada en Madrid y Cuba, y la historia es narrada a través del testimonio de Clara, una moto de 1500 centímetros cúbicos que nos lleva a través del paisaje y costumbres cubanas.
Actualmente en la taquilla española, en todo lo que se refiere a una película nacional, todo puede ocurrir. El número de copias de “15 años…” es casi que la misma de los últimos estrenos del certamen malagueño, que fueron “La mula” y “Hijo de Caín”, que recaudaran algo en torno de 160.000 y 132.000, respectivamente, en sus fines de semana de estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario