jueves, 28 de noviembre de 2013

"Todos están muertos", con Elena Anaya, en fines de producción para estreno en el 2014


Ingresa en su fase final de producción la película “Todos están muertos”, el último trabajo de Elena Anaya, dirigido por Beatriz Sanchís, dónde la ganadora del Goya comparte reparto con Angélica Aragón, Macarena García, Nahuel Pérez Biscayart o Patrick Criado.


La cinta fue rodada integralmente en Madrid, y el término de ese trabajo, que se prolongó por 5 semanas, fue en 16 de febrero. El montaje ocurre en las propias oficinas de Avalon, al cargo de Nacho Ruiz Capillas, montador de "Barrio", "Los lunes al sol" y "Ágora". Paralelamente, se trabaja en la banda sonora original de la cinta, teniendo en vista que en “Todos están muertos” hay un importante componente musical.


Sinopsis: La película es una comedia dramática ambientada donde Elena Anaya encarna Lupe, quien a mediados de los años 90, pasa su tiempo en bata y zapatillas, encerrada en casa, haciendo tartas, dependiendo para todo de su madre, Paquita (Angélica Aragón) y con un hijo adolescente, Pancho (Cristian Bernal) que la detesta. Nadie diría que en los años 80 fue una estrella del rock. Con su hermano Diego (Pérez Biscayart) formaba el grupo Edelweiss, cuyo primer disco se convirtió en un éxito arrollador. 


Pero Lupe ha dado la espalda a aquel tiempo lejano de giras y conciertos. Ahora la agorafobia no le permite ni siquiera salir a comprar los ingredientes que necesita para cocinar. Menos mal que su madre, Paquita, una mexicana supersticiosa y de enorme corazón, está ahí para hacerle la compra, para cuidarla en sus frecuentes crisis y para ejercer de madre de Pancho. A Paquita se le acaba el tiempo, le acaban de decir que va a morir, y sólo tiene un objetivo, arreglar a su familia para cuando ella ya no esté.


La cinta aun no tiene fecha de estreno en la taquilla española, pero será distribuida por Avalon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario