viernes, 5 de julio de 2013

“El triste olor de la carne”, de Cristóbal Arteaga, hace eco en su proyección en el Festival de Karlovy Vary


La segunda película española participante del Festival Internacional de Karlovy Vary, pero no en la sección oficial, como “O oro do tempo”, de Xavier Bermúdez, y sí en la paralela Foro de Independientes, es “El triste olor de la carne”, dirigida por el chileno Cristóbal Arteaga, ha hecho eco en el certamen hoy, cuando presentada.  


Con la temática del desahucio en España, la película narra los 87 últimos minutos de vida de Alfredo, directivo de una empresa que resulta despedido, lo que desencadena una serie de mentiras para aparentar lo que ha sido hasta ahora.


En una entrevista a Efe, Arteaga destacó: "Cuando empecé a escribir la película, todavía no había habido casos de desahuciados que se quemaran a lo bonzo". El director chileno, que está afincado en Vigo (noroeste de España) y optará al premio Cámara Independiente que otorga el certamen checo, aseguró que, antes de que terminara el guión, "ya había una señora que se quemó (a lo bonzo) y otro que había saltado desde el balcón".


Reconoció que este trabajo experimental, en el que optaron "por el margen de error de un plano secuencia de 90 minutos", les permitió ser "totalmente libres". "Era la manera más cercana de llenar un mínimo porcentaje de lo que puede sentir una persona en esa situación", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario