La directora Pilar Távora tiene nueva proyecto cinematográfico por delante. Su nuevo largometraje se llamará “Botas de barro”, que cuenta una historia de superación a través de este deporte, y que ha sido presentada hoy en la capital andaluza.
Inspirada en hechos reales, la película cuenta la historia de un equipo de fútbol, que nació en febrero del 2006, y en el que todos los jugadores, inmigrantes ilegales, se encontraban en el centro de acogida temporal de Melilla (CETI) sin tener resuelto su expediente y desconociendo si serían repatriados, expulsados o recibirían el permiso de residencia.
Hombres desesperados que se aferran a la única posibilidad que les queda para salir adelante, muchos habían perdido la ilusión por vivir, pero la recuperaron gracias a un fenómeno que no entiende de fronteras: el fútbol, según ha informado la productora en una nota. Los jugadores del equipo, como un mosaico cultural, proceden de Guinea, Marruecos, Camerún, Malí, e incluso de la India.
Protagonizada por Juan José Artero (de “Una historia criminal”, de José Duran), con guión de Tirso Calero, y con una canción original compuesta por Pablo Alborán y que llevará el mismo título que la película, el proyecto cinematográfico se rodará en los próximos meses entre Sevilla y la ciudad autónoma de Melilla y otras localizaciones del estado español.
Juan José Artero encarna a un exjugador de fútbol melillense que adquirió cierta notoriedad en uno de los equipos de la capital hispalense, y que pese a sus problemas con la justicia encontrará un nuevo sentido a la vida de la manera más insospechada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario