Ayer, 11 de septiembre, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto la película “Los chicos del puerto”, de Alberto Morais.
Dicha presentación en el cine Scotiabank de Toronto estuvo precedida de una presentación a cargo de Diana Sánchez, programadora del festival, y del director del largometraje, Alberto Morais. Tras la proyección, el público asistente tuvieron la oportunidad de participar en una charla con el director.
El film está seleccionado en la sección Contemporary World Cinema" del Festival Internacional de Cine de Toronto 2013 (TIFF'13) y tras su paso por la muestra canadiense, participará en el BFI London Films Festival el próximo mes.
Producida por Olivo Films, productora creada por Alberto Morais en 2009, la película cuenta la historia de Miguel, que hace el viaje que su abuelo no puede hacer, ya que está encerrado por su propia familia. La misión es muy sencilla, ir a un funeral y depositar una guerrera militar en la tumba de un viejo hombre, amigo de su abuelo. Miguel, acompañado por Lola y Guillermo, sale de esa isla dentro de Valencia que es el barrio de Nazaret. Deambula por la periferia de Valencia buscando un cementerio, y enfrentándose en definitiva a una ciudad desierta, al menos por un día.
El estreno de “Los chicos del puerto” en España está previsto para el próximo 15 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario