El director Álex de la Iglesia ha anunciado que baraja la opción de realizar la segunda parte de “Las brujas de Zugarramurdi”, hoy en el Festival de Cine de Sitges.
Su última y exitosa película, de la que se siente más satisfecho "globalmente" de todas las que ha dirigido, podría tener una segunda parte, con algunas escenas ya pensadas e incluso el título.
Sin embargo, De la Iglesia ha advertido de que en estos momentos este proyecto "no es más que un sueño" que está en su cabeza, después de la buena experiencia vivida durante el rodaje, del que ha dicho que fue "tan fuerte, divertido y apasionante que" no le importaría repetir."Y habría más monstruos y más aquelarre, solo para joder", ha apostillado con respecto a la continuación.
Sobre el certamen, ha revelado que en Sitges siempre se ha sentido muy bien. "Es donde me lo he pasado mejor y donde he visto películas que jamás olvidaré y donde también he estrenado películas mías. Sitges es una gozada, donde el cine es una fiesta, no un mercado, ni es tontería". "El cine en Sitges -ha concluido- es verdad, es diversión".
Además, ha considerado que cuenta con un público "infinitamente más sano que en otros festivales, que son más de tuberculosis o de gota, de comer mucho producto francés, mucho queso y marisco, que generan otro tipo de espectador, que me atrae mucho más para acabar con él que para disfrutar con él".

No hay comentarios:
Publicar un comentario