miércoles, 16 de octubre de 2013

El 21 de octubre empieza el rodaje de “Exodus” en Almería


El presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha valorado este miércoles el rodaje en España de “The book of Exodus”, la última epopeya bíblica dirigida por Ridley Scott que narra la vida de Moisés y cuyas primera tomas en España se filmarán a partir del próximo 21 de octubre en el desierto de Tabernas (Almería); un film que supone una "reposición del territorio almeriense y de España como receptor de grandes producciones cinematográficas". 


En declaraciones a Europa Press, Rosado ha señalado que tratase del rodaje internacional más importante en los últimos diez años" en el país en relación a su impacto económico --43 millones de euros-- así como por el cariz de la película, ya que se trata de una superproducción que dirige "el director del siglo XX más importante que aún vive". 


Este drama épico basado en el libro del Éxodo y otras historias del Antiguo Testamento cuenta con la contratación de 8.000 figurantes así como otros 500 empleados únicamente destinados a las labores de preparación de los decorados y ambientación en Almería, según ha indicado el presidente de la Film Commission andaluza, quien ha apuntado el valor de esta industria. 


La película de Scott se servirá de cuatro espacios distintos en Almería para representar diferentes ambientaciones dentro de la cinta. Ante este potencial, el también presidente de Spain Film Commission cree que las autoridades locales y provinciales de la provincia deben mostrar su "compromiso" con esta industria para que el rodaje de “Exodus” "no sea una experiencia puntual" sino que sirva para que Almería se reconozca "como destino de rodaje", para lo que considera necesario la apertura de una oficia de Almería Film Commission. 


El rodaje, que podría extenderse hasta finales de año y que cuenta con la participación de Christian Bale en el papel de Moisés, allá de María Valverde, Sigourney Weaver, John Turturro, Ben Chaplin, y Aaron Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario