viernes, 18 de octubre de 2013

“El amor no es lo que era”, de Gabi Ochoa, y más 4 estrenos, en la sección ‘Spanich Cinema’ de la SEMINCI


El ciclo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) 'Spanish Cinema' presentará, como cada año, una selección de largometrajes que se han mostrado en las salas españolas a lo largo del año, y además, otros cinco no se han estrenado en salas comerciales. 


Entre eses cinco largos no estrenados está la comedia “Gente en sitios”, de Juan Cavestany, estrenado en el Festival de Toronto, y que se rodó cámara en mano y sin equipo. Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte, Eva Llorach, Javier Gutiérrez, Diego Martín, Juan Antonio Quintana, Martiño Rivas o Irene Escolar, forman parte del reparto coral de esta película en la que también intervienen Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Santiago Segura o Coque Malla. 


Otra de ellas es “Stockholm”, de Rodrigo Sorogoyen, protagonizada por Javier Pereira y Aura Garrido, que logró la Biznaga de Plata a la mejor actriz en el Festival de Málaga, premio que compartió con Candela Peña. Además lograron el Premio al mejor director, guionista novel y el premio del Jurado joven en el Festival de Málaga y ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Montreal y el Festival de Cine Español de Londres. 


La ópera prima del director valenciano Gabi Ochoa, “El amor no es lo que era”, se encuentra también entre ellas. Aida Folch, Alberto San Juan, Nicolás Coronado, Petra Martínez, Carlos Álvarez-Novoa, Blanca Romero con los protagonistas, con la colaboración de José Coronado. Fue además proyectada en la pasada edición del Festival de Málaga. 


Así como “Casting”, ópera prima del director sevillano Jorge Naranjo, que consiguió las Biznagas de plata al actor y actriz secundarios en el Festival de Málaga compartidos por todo el reparto de la película, los jóvenes y noveles actores: Esther Rivas, Beatriz Arjona, Marta Poveda, Ruth Armas, Carmen Mayordomo, Natalia Mateo, Javier López, Ken Appledorn, Nay Díaz, Dani Pérez Prada y Juanra Bonet. 


Por fin, el quinto largometraje se titula “La casa Emak Bakia”, de Oskar Alegría, y se trata de un documental sobre la búsqueda de la casa donde Man Ray inspiró su cine libertario. Ha participado en el BAFICI de Buenos Aires, el Festival de Edimburgo, Morelia y ha sido galardonada con la 'Caracola' al mejor largometraje documental de la Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances (Cádiz), además de recibir el Premio del Público de esta muestra, según concluyen las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario