El cortometraje “Cristales”, de Juan Ferro recibió el premio de Mejor Corto de Ficción del Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo', que anoche entregó sus galardones en una gala que ponía punto final a una semana de actividades en torno a la creación audiovisual.
“Cristales”, de Juan Ferro, compartió palmarés con el vencedor en la categoría de No Ficción, en el que resultó ganador el trabajo coral “Joventut, solitud”. Lo firman Eloi Texidor, Iris Domato, Jesús Boyero, Nihan Yildiz y Teresa Mat, y es una película documental de ensayo en la que los jóvenes directores reflexionan acerca de su propia juventud y su generación.
Los ganadores recogieron sus premios, dotados con 2.000 euros, en una gala en la que el director Daniel Sánchez Arévalo recogió el Premio Nueva Ola 2013.
Hubo más premios ayer en el espacio Casyc Up, como los que se concedieron a las creadores cántabros. Se trata de tres ayudas a la producción “Made in Cantabria” con un importe total de 3.000 euros, una ayuda económica para la ejecución de proyectos audiovisuales que se rodarán y estrenarán en los próximos meses. Se trata de “Locus Solanus”, de Julius Richard; “Susurros”, de Marcos Fernández Aldaco, y “Objetos Perdidos”, de Álvaro Oliva.
El Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo', patrocinado por la Fundación Santander Creativa, se ha celebrado durante toda una semana en el CASYC_UP y ha contado con la colaboración especial de la Universidad de Cantabria (UC) que ha entregado un premio propio al Mejor Cortometraje Universitario, dotado con 1.000 euros y que ha recaído en “Alacranes”, dirigido por Jorge Monge.
Además, el cortometraje “Luminaris”, de Juan Pablo Zaramella, resultó el ganador de un premio especial de 300 euros, ya que fue el más votado por el público infantil asistente al ciclo 'El Festivaluco', una de las novedades de esta edición del Festival y que ha mostrado la magia del cine a los más pequeños.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario