viernes, 25 de octubre de 2013

Primeros premios del 58 Festival Internacional de Cine de Valladolid

A seguir, los primeros premios otorgados en el Festival de Cine de Valladolid, siendo ellos el de Mejor Cortometraje de la sección ‘Castilla y León en corto’, el Premio de la Juventud otorgado por los miembros del Jurado Joven a la mejor película de la Sección Oficial y Punto de Encuentro y, por último, el premio de la nueva sección ‘Seminci Joven’, elegido por los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.


El Jurado Castilla y León en Corto de la 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid, compuesto por Mariela Artiles, Sara Rivero y Carlos Therón, ha decidido otorgar el Premio Castilla y León en Corto a: “Los dinosaurios ya no viven aquí”, de Miguel Ángel Pérez Blanco. Por la mirada personal de su director y el uso de las herramientas audiovisuales para contar una historia.   


El Jurado Joven ha decidido otorgar el premio de la juventud de la Sección Oficial a “Papusza”, de Joanna Kos-Krauze y KrzysZtof Krauze, por contar una historia que refleja un tema social de candente actualidad a través de la memoria, recurriendo a un lenguaje natural y poético. Y en la sección Punto de Encuentro a “Hide your Smiling Faces”, de Daniel Patrick Carbone, por el tratamiento que hace de la muerte desde la mirada de la infancia y su construcción mediante la relación de los personajes con su entorno: la naturaleza y las relaciones familiares. 


Por fin, el premio de la nueva sección ‘Seminci Joven’ elegido entre los alumnos de colegios e institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato ha sido concedido a “Marina”, de Stijn Coninx (Bélgica/Italia). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario