Entre el 4 y el 23 de diciembre, la Academia de Cine de España proyectará en pases abiertos al público las diez películas iberoamericanas seleccionadas para competir a la nominación al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 28º edición de esos máximos galardones.
Las películas que se proyectarán son 4 de diciembre: “El médico alemán – Wakolda”, de Lucía Puenzo (Argentina), el 4 de diciembre; un día más tarde será “Gloria”, de Sebastián Lelio (Chile). El 11 de diciembre se programará “La eterna noche de las doce lunas”, de Priscilla Padilla Farfán (Colombia); mientras que el 12 será “La película de Ana”, de Daniel Díaz Torres (Cuba).
Ya el día 13 el público tendrá la oportunidad de ver “La jaula de oro”, de Diego Quemada-Díez (México); el 16 será el día de “Chicama”, de Omar Forero (Perú); el 18 está reservado a “A última vez que vi Macau”, de Joao Pedro Rodigues y Joao Rui Guerra da Mata (Portugal). El 19 de diciembre: “La montaña”, de Tabaré Blanchard e Iván Herrera (República Dominicana); el 20 de diciembre: “El Bella Vista”, de Alicia Cano Menoni (Uruguay); y cerrará, el día 23 de diciembre, “Azul y no tan rosa”, de Miguel Ferrari (Venezuela).
Estos diez largometrajes iberoamericanos, que se proyectarán a las 19:00 horas, tendrán como teloneros los diez cortometrajes preseleccionados a los Goya en la categoría de animación (Beerbug, Project K9, Morti, Tikis y Mikis, Sr. Barrientos, fuera de juego, Cuerdas, Órbitas, O xigante, Blue & Malone, detectives imaginarios y Vía Tango).

No hay comentarios:
Publicar un comentario