domingo, 1 de diciembre de 2013

ACTOR PARA EL GOYA (III): Antonio de la Torre


Ya son cinco las nominaciones de Antonio de la Torre a los premios Goya, dónde recibió el premio en 2006, en la categoría de actor secundario, por ”Azuloscuracasinegro”, de Daniel Sánchez Arévalo. Las cuatro demás fueron en 2010, por “Gordos”, también de Arévalo”, en 2011 por “Balada triste de trompeta”, de Álex de la Iglesia, pasando por la doble del año pasado, como actor principal y secundario, en “Grupo 7” (Alberto Rodríguez) y “Invasor” (Daniel Calparsoro), respectivamente.


Ese año De la Torre tiene como cierta su sexta nominación a los máximos galardones de la cinematografía española, en la categoría de actor principal, por su impecable interpretación en “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca, dónde el actor declaró que su interpretación de un sastre antropófago ha sido el papel de su vida.


De la Torre da vida a Carlos, un sastre granadino que sólo puede tener relaciones físicas con mujeres mediante el canibalismo. Pero todo parece cambiar cuando Carlos conoce a Nina, una mujer rumana que busca a su hermana gemela, una de las víctimas del sastre.


La carrera no será fácil, pues el malagueño tiene por delante un Javier Cámara con sed de recibir, finalmente, un tardío reconocimiento de sus compañeros de trabajo. 


Pero ganando o no el Goya, De la Torre se mantiene como uno de los principales y necesarios actores españoles de la actualidad, que solo en ese año ya estrenó en la taquilla, allá de “Caníbal”, “Los amantes pasajeros” y La gran familia española”, y tiene pendiente hasta el 20 de diciembre “Gente de sitios”.


Nada mal para un actor que desde que empezó a trabajar en la pantalla grande, “está en todo y por todo”, y que presenta una media de cuatro o cinco filmes españoles por año. ¡Es un monstro!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario