domingo, 1 de diciembre de 2013

ACTRIZ SECUNDARIA PARA EL GOYA (V): Terele Pávez


¿Recibirá Terele Pávez por fin su premio Goya, por el personaje de la bruja vieja en “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia, en una de las categorías más concurridas del año, que es la de mejor actriz secundaria? Sus problemas empiezan en casa, con la interpretación de Macarena Gómez como la pareja de Hugo Silva, que junto con Pávez, es la joya de la cinta, donde se puede hablar en nominación doble.


Según Pávez, “Álex manda mucho, no en el personaje sino en la técnica, es tan protagonista como el actor. Todo es muy importante a la hora de trabajar. Y tiene un sentido del humor que hace que te vuelques y no te importe salir fea, desagradable, porque llegas al convencimiento de que merece la pena. A mí me convence alguien creyendo en mí. Eso te anima”.


Por coincidencia, las dos últimas nominaciones a los máximos galardones de la cinematografía española fueron por dos cintas de De la Iglesia: “La comunidad”, en 2001, y “Balada triste de trompeta”, en 2011. Las dos demás fueron en 1988 y 1989, por “Laura, el cielo llega a la noche” y “Diario de inverno”, respectivamente.


Por cierto “Las brujas de Zugarramurdi” podrá convertirse en su quinta nominación y, quién sabe, en el tan merecido trofeo, para que el cine español pueda dormir un poco más aliviado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario