El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, destinará 4 millones de euros de su presupuesto de 2014 a la concesión de ayudas a la producción de largometrajes, según una resolución publicada hoy en el BOE.
Las ayudas se otorgarán sobre proyecto a aquellos que tengan "especial valor cinematográfico, cultural o social, que sean de carácter documental o experimental o incorporen nuevos realizadores", entendiéndose como tales los que no hayan dirigido o codirigido más de dos largometrajes calificados para su explotación comercial.
La resolución prevé la posibilidad de que estas subvenciones, que se imputarán al Fondo de Protección a la Cinematografía, se amplíen en un futuro, sin necesidad de una nueva convocatoria, en función del crédito disponible en ese fondo.
El importe máximo de cada ayuda no podrá ser superior a un millón de euros por película, siempre que dicho importe no supere la inversión del productor ni el 50 % del presupuesto del filme. El Fondo de Protección a la Cinematografía engloba el grueso de las ayudas al cine y este año tiene una dotación total de 33,7 millones de euros, un 13,8 % menos que el año pasado.
Según la memoria económica que acompañaba a la Ley del Cine aprobada en el Congreso de los Diputados a finales de 2007, con los votos del PSOE y del PP, el Fondo debía de alcanzar en 2013 los 100 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario