jueves, 17 de abril de 2014

JAIME ROSALES, LUIS MINÃRRO y EL DESEO compiten en el 67 FESTIVAL DE CINE DE CANNES


El cineasta español Jaime Rosales competirá en la sección 'Una Cierta Mirada' del 67 Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del El certamen se celebrará del 14 al 25 de mayo, con su última película “Hermosa Juventud”, ‘un retrato de la bella y desafortunada juventud española en tiempos de crisis’, como ha definido el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux.


“Hermosa juventud” es un proyecto "que nace de la inquietud de acercarse a esa juventud en la España en la que vivimos actualmente, donde teniendo una mejor o peor preparación los jóvenes se encuentran con un futuro con oportunidades limitadas y sin experiencia", indicaron los productores en una nota.


"Por supuesto hay muchas juventudes y muchas realidades... Nosotros nos hemos centrado en una juventud más estancada, que ve el futuro tan negro que no encuentra el impulso de cambiar nada y se adapta a sus circunstancias".


La película, protagonizada por Ingrid García Jonsson, cuenta la historia de Natalia y Carlos, dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual, sin grandes ambiciones, y que para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. 


Se trata de la quinta película del realizador catalán (Barcelona, 1970) y la cuarta que lleva a Cannes. Su ópera prima, “Las horas del día” (2003), fue seleccionada para la Quincena de Realizadores, donde consiguió el premio FIPRESCI, y la segunda, “La soledad” (2007) - con la que se llevó el Goya al mejor director -, participó en Una cierta mirada. Y con su cuarto trabajo, “Sueño y silencio” (2012), volvió a la Quincena de Realizadores, certamen paralelo al Festival de Cannes.


El productor español Luis Miñarro estará en la Sección Oficial del certamen francés, con “Aguas Tranquilas”, dirigida por la cineasta japonesa Naomi Kawase y coproducida por Sawada Masa y Miñarro a través de su productora Eddie Saeta.


Por fin, la cinta argentina “Relatos salvajes”, que narra seis historias protagonizadas por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese y Julieta Zylberberg, también luchará por la prestigiosa Palma de Oro. Esta cinta cuenta con el apoyo de la empresa argentina Kramer & Sigman Films y la española El Deseo. 


Lista completa de las películas que compiten por la Palma de Oro:


Clouds of Sils Maria (Olivier Assayas);

Saint Laurent (Bertrand Bonello);

Winter Sleep (Kis uykusu) (Nuri Bilge Ceylan);

Maps to the Stars (David Cronenberg);

Deux jours, une nuit (Jean-Pierre & Luc Dardenne);

Mommy (Xavier Dolan);

Captives (Atom Egoyan);

Adieu au langage (Jean-Luc Godard);

The Search (Michel Hazanavicius);

The homesman (Tommy Lee Jones);

Still the Water (Futatsume no mado) (Naomi Kawase);

Mr Turner (Mike Leigh);

Jimmy's Hall (Ken Loach);

Foxcatcher (Bennett Miller);

Le meraviglie (Alice Rohrwacher);

Timbuktu (Abderrahmane Sissako);

Relatos salvajes (Damian Szifron);

Leviathan (Andrey Zvyagintsev).

No hay comentarios:

Publicar un comentario