miércoles, 8 de octubre de 2014

ISAKI LACUESTA estrena MURIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES en los CINES TRUFFAUT de GIRONA


Tras pasar por Zinemaldia, el director Isaki Lacuesta estrena ese martes su última película, “Murieron por encima de sus posibilidades”, en el Cinema Truffaut de Girona, con una doble sesión que se incluye dentro de la programación del festival Temporada Alta.


En una rueda de prensa, Lacuesta ha explicado que la película es una comedia que quiere hacer "un retrato del país" con un grupo de personas que, como punto de partida, pretende secuestrar un banquero, para reproducir así la actual situación económica.


Lacuesta ha añadido que la corrupción política y los recortes de la administración pública en el ámbito social son otras cuestiones que forman parte de la trama, que nació de unos 'sketches' que escribió el director con Albert Pla e Ivan Telefunken.


Sin embargo, Lacuesta ha detallado que se trata de "una película compacta y no de 'sketches' por separado", después de destacar que escribió el guión de este largometraje pensando en la gente que se pondría en la piel de cada personaje.


Aparte de Pla y Telefunken, la película está protagonizada por Raúl Arévalo, Jordi Vilches, Julián Villagrán y cuenta con la colaboración de Imanol Arias, Jose Coronado, José Sacristán, Pau Riba, Luis Tosar, Carmen Machi y Emma Suárez, entre otros actores que participan en el largometraje.


Lacuesta ha afirmado que “Murieron por encima de sus posibilidades” se prevé estrenar el mes de noviembre, aunque ha reconocido que la película no tiene facilidades para conseguir distribuirse en las salas de cine.


No obstante, Lacuesta ha lamentado que dentro del sector del cinema la gente pasa más tiempo hablando de economía y dinero en vez de cine y creatividad, así que ha explicado que su objetivo "es no parar de trabajar y no ir de llorón".


De momento, el largometraje se estrena en Catalunya este martes a las 18:30 horas y a las 21:00 horas en el Cinema Truffaut de Girona; una doble sesión que forma parte de la programación de Temporada Alta y que desde hace días tiene las entradas agotadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario