lunes, 21 de abril de 2014

NEUS BALLÚS recibe el premio de MEJOR OPERA PRIMA, por La PLAGA, en el FESTIVAL DE CINE DE MUJERES DE COLONIA, en ALEMANIA


Para quién pensaba que “La plaga” ya estaba adormecida, la opera prima de la catalana Neus Ballús vuelve a recoger premios. Tras recibir hace dos semanas la Mención Especial de Mejor Opera Prima en el Festival de Cine Español de Nantes, la grande ganadora de los Premios Gaudí 2014 de ese año acaba de ser elegida el Mejor Largometraje en Debut en el Festival de Cine de Mujeres de Colonia, en Alemania.


El premio estaba dotado de 10.000 euros, y el jurado ha destacado en “La plaga” el retrato "de cinco protagonistas fascinantes en la Cataluña rural, en la periferia de Barcelona". En el texto de adjudicación del premio, los responsables del festival destacan que "Ballús ha creado una ficción impresionante, que en última instancia, dice mucho sobre España y Europa".


Afirmaron aun que "la película tiene un enfoque filosófico profundo y explora el ciclo de vida de cinco personas que nunca olvidarás. Con confianza y sensibilidad, Ballús dirige el equipo de actores aficionados durante la presentación de un guión que entrelaza las historias de la protagonista con sutil realismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario