domingo, 25 de mayo de 2014

CESC GAY empieza la preproducción de TRUMAN, que tendrá distribución a cargo de FILMAX


Después de dirigir distintas películas corales, Cesc Gay se ha decidido por rodar "Truman", "una comedia mucho más íntima" protagonizada por el riojano Javier Cámara y el argentino Ricardo Darín en la que "los personajes ríen y lloran". "La película es un intento de navegar con humor por los asuntos tristes de la vida", ha señalado el director en una entrevista con Efe, en la que ha dado algunas pistas del que será su séptimo largometraje.


Después de dirigir filmes como "Una pistola en cada mano", "V.O.S", "En la ciudad" o "Krámpack", el director catalán ha confesado tener ganas de embarcarse en una película "mucho más íntima" y trabajar "con sólo dos personajes". Según ha explicado Gay, "Truman" es "una oda a la amistad y al amor" que relata el reencuentro entre dos viejos amigos que se reúnen en Canadá tras varios años sin verse.


Durante esos días que pasarán juntos, ambos personajes rememorarán los viejos tiempos, riendo pero también llorando, pues su encuentro es al mismo tiempo "un adiós" y un retrato honesto y tierno del coraje necesario para "aceptar que la muerte forma parte de la vida".


A diferencia de "Una pistola en cada mano", reconocida con el Premio Gaudí 2013 a la mejor película no catalana, mejor guión y mejores actores secundarios, Gay recrea ahora una historia mucho más intimista y menos "coral y fragmentaria", en un intento de "dar sentido a la confusión, la incertidumbre y lo desconocido" y potenciar una mezcla continua de comedia y emoción.


Con "Truman", que aún se encuentra en fase de preproducción, Ricardo Darín y Javier Cámara se volverán a poner bajo las órdenes del director, quien asegura que "ambos actores tenían ganas de volver a trabajar juntos", ya que durante el rodaje de su última comedia se creó un "vínculo entre ellos a pesar de que no trabajar cara a cara durante la grabación".


En esta ocasión, Ricardo Darín, conocido por protagonizar filmes como "El secreto de tus ojos" o el "Hijo de la novia", encarnará a Julián, "un actor argentino exiliado que hace años que vive en Madrid y que está pasando por unos momentos muy difíciles". Javier Cámara interpretará a Tomás, "un matemático que trabaja en el ámbito universitario de una ciudad del Canadá", ha explicado Gay, quien ha remarcado que aún no puede dar muchos detalles de los personajes porque la película aún se encuentra en una fase "embrionaria".


Coproducida por la productora argentina BD Cine y la catalana Imposible Films, "Truman" es un ejemplo de la buena sintonía entre el cine español y el del país de América Latina donde, según Gay, se aprecia un tipo de filmes similares a los del gusto español, además de "compartir una misma manera de hacer las cosas".


Por estos motivos, Cesc Gay asegura que ahora "es un buen momento para trabajar con Argentina" y "compartir actores entre unas y otras producciones", lo que puede enriquecer ambos panoramas cinematográficos. Asimismo, Gay también ha resaltado su estima por el país del Cono Sur, que siente "muy cercano" y donde siempre se encuentra "muy bien acogido".


Con un guión sensible y original, "Truman", que ya ha sido presentada en el Mercado de Cine de Cannes y será distribuida por la productora Filmax, intentará ganarse a un público maduro e inteligente que "reirá, llorará, pensará y sonreirá" con los personajes y no les dejará indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario