domingo, 25 de mayo de 2014

PALMARÉS del XI FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE CANS


El jurado de la XI edición del Festival de Cans ha otorgado los premios al mejor cortometraje de imagen real y al mejor cortometraje de animación a los cortos "paraSer e voltar", de Xacio Baño y "Jamón", de Iria López, respectivamente. Ambos autores han recibido un galardón de 1.500 euros y un 'Can de Pedra'.


El Premio de Honor Pedigree'14 ha sido concedido a la actriz María Bouzas, como reconocimiento a su trayectoria profesional. El humorista Juan Ibáñez --conocido por ser la voz de la hormiga Trancas del programa El Hormiguero-- y una octogenaria vecina de la aldea llamada Divina Campos, fueron galardonados con el 'Chimpín de plata', en reconocimiento a su colaboración e implicación en el festival.


Además, en la gala final del festival, celebrada en la noche de este sábado, "Tupper", de Ángel Manzano se hizo con el Premio del Público al mejor cortometraje, dotado de 1.000 euros y un 'Can de Pedra'. El Premio especial del jurado de los vecinos al mejor cortometraje se lo llevó "3-1=0", obra de Juan Galiñares.


Ese último premio está galardonado con un 'Can de Pedra', al igual que el Premio del jurado a la mejor interpretación femenina y el destinado a la mejor interpretación masculina, galardones que fueron para Déborah Vakusic por "3-1=0" y para Javier Gutiérrez por "Tupper".


Por otro lado, el Premio CREA del jurado a la mejor dirección y el Premio AGAG del jurado al mejor guión estaban dotados con 200 euros. El primero fue para Omar Rabuñal y Daniel Viqueira por "Koan", mientras que el segundo fue concedido a Carlos Alonso Ojea por su guión de "Hogar Hogar". El 'Can de Pedra' por el Premio del jurado a la mejor banda sonora se lo llevó Gautier Galard por "Jamòn". 


Los dos últimos premios, Premio del jurado y Premio del público al mejor videoclip, consistentes ambos en 300 euros, se los llevaron "Un gran hijo de puta" de Los Árboles, dirigido por Manuel Valcárcel; y "Carreteras", de Dakidarría, dirigido por Andrés H. Bonader.


El jurado de esta XI Edición del Festival de Cans estuvo formado por Karra Elejalde, Chelo Loureiro, Xurxo Souto, Isabel Ayguavives, Monti Castiñeiras, Xúlio Abonjo y Sabela Arán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario