domingo, 25 de mayo de 2014

El director GABRIEL VELÁZQUEZ rueda ANALISIS DE SANGRE AZUL en ARAGÓN


El complejo turístico Panticosa Resort, situado en el Pirineo oscense, acogerá desde este lunes, 26 de mayo, el rodaje del thriller "Análisis de sangre azul", cuyo equipo de dirección lo forman el director y productor independiente Gabriel Velázquez y la realizadora novel zaragozana Blanca Torres. 


Juntos, como director y guionista, han trabajado en tres películas. Las dos primeras ("Amateurs" e "Iceberg") han recorrido festivales internacionales, mientras que "Artico" (tráiler aquí) ha sido premiada con la Mención Especial del Jurado en la última edición de la Berlinale 2014 (leer aquí), cuyo estreno en salas comerciales se espera para finales de junio.


El Balneario de Panticosa, con 8.500 metros cuadrados dedicados a las propiedades del agua termal, ha sido escogido como una de las principales localizaciones de la película. El albergue del Pueyo, el valle de Chistau (Gistaín, Plan y San Juan de Plan) y la localidad de Escarrilla serán otras de las ubicaciones. Por su parte, Huesca y Zaragoza han sido los escenarios del casting, del que ha salido prácticamente todo el equipo artístico.


El proyecto, que se grabará íntegramente en tierras aragonesas, cuenta además con el apoyo de instituciones y empresas de la Comunidad. Entre ellas, Panticosa Resort, la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de San Juan de Plan, la Filmoteca de Zaragoza, la Fototeca de Huesca, la Fundación Arcadia, el Ayuntamiento de Zaragoza o Aragón Televisión.


"Análisis de sangre azul" trata sobre la identidad de las gentes de Aragón. El descubrimiento del cadáver de un aristócrata inglés que vivió en los Pirineos aragoneses a principios del siglo pasado, puede ser la explicación a los orígenes de toda una comarca.


El rodaje de la película comenzó el pasado mes de enero (leer aquí en la estación de esquí de Formigal y en la Facultad de Medicina de Zaragoza y el objetivo es presentarla después en festivales internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario