sábado, 24 de mayo de 2014

RAMÓN SALAZAR inaugura la SECCIÓN OFICIAL del FESTIVAL DE CINE DE FUENGIROLA con 10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE


El largometraje "10.000 noches en ninguna parte", de Ramón Salazar, ha inaugurado hoy, el sábado 24 de mayo, la sección oficial del Festival de Cine de Fuengirola, que se celebra en multicines Alfil, dónde concurre a los máximos galardones del certamen.


La película se adentra en la historia de Equis (Andrés Gertrúdix), un hombre que ha madurado a la fuerza y que perdió su niñez y adolescencia por culpa de una situación familiar delicada. Desde Madrid, decide embarcarse en un viaje para recorrer aquellos lugares a los que nunca se atrevió a ir: París y Berlín. Así descubrirá que la vida no se mide por años, sino por noches. Y descubrirá que estuvo 10.000 noches en ninguna parte.


La actriz Susi Sánchez presenta en la cinta una de sus más memorables interpretaciones, en uno de los personajes "más difíciles" que se ha visto últimamente. Un papel muy duro -una madre alcohólica y muy compleja, siendo nominada al Goya 2014 de mejor actriz secundaria y recibiendo el premio de mejor interpretación de la Unión de Actores de Madrid.


Según el director, el personaje de Susi, 'La Madre', tiene como peculiaridad que cuando empina el codo pierde los zapatos y recorre la ciudad descalza. Por eso sus pies negros de toda la mierda de Madrid pegada fue una constante en este rodaje. Pero creo que el día que crucé la línea fue cuando le tocaba bailar descalza en mitad de la Gran Vía al amanecer".


Salazar debutó en el cine con “Piedras”, convertida hoy día en película de culto, donde demostró que tenía un gran talento como narrador de historias. Por este trabajo fue nominado al Goya en la categoría de mejor director Novel. Le siguió “20 centímetros”. Como guionista ha trabajado en “Anmesia” del director ganador de un Oscar, Gabrielle Salvatores. También fue el encargado de la adaptación a la pantalla de dos best-sellers de Federico Moccia “3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti, por las que estuvo nominado al Goya, en la categoría al Mejor Guión Adaptado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario