sábado, 31 de mayo de 2014

PALMARÉS del 11º FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


La película “El Rayo”, de Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo, se ha alzado con la Tesela de Oro al mejor largometraje en el 11 Festival de Cine de Alicante. Además, esta cinta ha logrado el Premio Sergio Balseyro a la Mejor Película que entrega el jurado de la crítica.


Ambos jurados, que han coincidido en el veredicto, han apuntado que "se trata de una película de gran profundidad humana que cuenta una historia real con autenticidad y naturalidad" en la rueda de prensa ofrecida para comunicar el palmarés del festival.


En la Sección Oficial de Largometrajes el jurado ha concedido la Tesela de Plata a la mejor actriz a Aida Folch por su papel en el “Amor no es lo que era”, y la Tesela de Plata al mejor actor a Manuel Zarzo por “Blockbuster”, película que ha recibido también la Tesela de Plata al mejor guión. La Tesela de Plata al mejor director ha sido para Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo por “El Rayo”.


En el apartado dedicado a los cortometrajes, el jurado ha otorgado el Premio al mejor cortometraje, valorado en 2.000 euros, a “La niña”, de Alberto Carpintero. El Premio al mejor guión ha recaído en “Inside the box”, de David Martin-Porras, el Premio al mejor actor ha sido para Luis Bermejo por “Todo un futuro juntos” y el de mejor actriz para Macarena Gómez por “La niña”. 


Además, se ha concedido el premio al mejor director a Ignacio Tatay por “Mano a mano” y una Mención Especial para los actores Enriqueta Carballeira y Juli Mira por “Última sesión”. Por último, el Premio Mejor Cortometraje de Animación ha sido concedido a “El edén de Kiko”, de Paco Gisbert.


Como novedad en esta edición se ha incorporado al palmarés el Premio Alicante Cinema, que se han disputado cinco largometrajes de cineastas alicantinos y que finalmente ha recaído en “Working Progress” de Roland de Middel. En este apartado, se ha hecho una Mención especial a “Operasiones Espesiales” de Paco Soto.


De forma paralela, el público ha podido expresar su opinión a través de sus votaciones tras asistir a las proyecciones de la sección oficial. En este caso, el premio del público ha sido para "Dioses y Perros", la película de David Marqués protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner.


El jurado internacional ha concedido el premio de la European Short Film Award al Mejor Cortometraje Europeo a “Miruna”, de Piotr Sulkowski, una cinta de origen polaco. Todos los galardones del palmarés se entregarán esta noche durante la gala de clausura del festival, que tendrá lugar en el Teatro Arniches y en la que se rendirá homenaje al actor Juan Diego, que recibirá el premio 'A toda una vida' por su trayectoria profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario