domingo, 1 de junio de 2014

LA CUEVA, de ALFREDO MONTERO, recibe el premio de MEJOR PELÍCULA en el FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID - NOCTURNA 2014

El Festival de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, clausura este sábado 31 de mayo su segunda edición en el cine Palafox con la proyección de "The Raid 2: Berandal". La española "La cueva" ha obtenido el premio a la Mejor Película, mientras que la australiana "Wolf Creek 2" se lleva los premios al mejor director, al mejor guión y a los mejores actores. En la sección Dark Visión, el premio ha sido para "Cruel and Unusual", de Merlin Dervisevic


Este año y en homenaje a un grande y polifacético artista, Jacinto Molina, más conocido por su sobre nombre Paul Naschy, el premio a Mejor Película de Sección Oficial pasa a llamarse Premio Nocturna Paul Naschy a la Mejor Película. Paul Naschy, actor, director de cine, guionista, participó como actor en más de cien películas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director. Paul Naschy es uno de los profesionales del cine más reconocidos mundialmente en el género del fantástico y el terror.


"La cueva", dirigida por Alfredo Montero, sigue a cinco amigos que, con sus mochilas, buscan pasar las vacaciones en un lugar idílico, descubriendo la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Tras perderse, tratarán de encontrar la salida inutilmente. Sin agua ni comida, y sin medio de comunicarse con el exterior, se ven abocados a realizar actos inimaginables en pos de la supervivencia.


Dirigida por Greg McLean y protagonizada por Greg Mclean y Aaron Sterns, "Wolf Creek 2" sigue a una pareja de mochileros  que, buscando conocer la auténtica Australia", visitan el legendario cráter de Wolf Creek. Sin embargo su aventura se convertirá en pesadilla cuando se encuentren cara a cara con el asesino Mick Taylor, el último hombre que cualquier viajero desearía conocer.


PALMARÉS NOCTURNA 2014


SECCION OFICIAL:
-Premio Noctura Paul Naschy a la Mejor Película:
-"La cueva"

Premio Nocturna al Mejor Director:
Greg McLean por "Wolf Creek 2"

Premio Nocturna al Mejor Guion:
-Greg Mclean y Aaron Sterns por "Wolf Creek 2"

Premio Nocturna a la Mejor Interpretación: 
-(Exequo) a los actores John Jarratt y Ryan Corr por "Wolf Creek 2"

Premio Nocturna a la Mejor Fotografía o FX: 
-"Extraterrestrial" de Colin Minihan

-Mención especial del jurado a la actriz Eva Garcia Vacas por 
-"La cueva"


DARK VISIONS:
Premio Nocturna Dark Visions Mejor Película: 
"Cruel and Unusual", de Merlin Dervisevic


MADNESS
Premio Nocturna Madness Mejor Película: 
-"Pinup Dolls On Ice", de Geoff Klein y Melissa Mira

No hay comentarios:

Publicar un comentario