jueves, 29 de mayo de 2014

GABRIEL OCHOA presenta en el FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE la aún no estrenada EL AMOR NO ES LO QUE ERA


El director Gabriel Ochoa presentó en la sección oficial del 11º Festival de Cine de Alicante su opera prima “El amor no es lo que era”, junto con la actriz Nuria Herrero y la productora Paloma Mora. En sus palabras, la película es una ‘comedia dramática’ que narra ‘tres historias de amor, desarrolladas en tres etapas de la vida distintas y que durante la historia se fortalecen, o no lo hacen, depende de cada una, para no desvelar más detalles’.


Alberto San Juan, Aida Folch, Blanca Romero, Petra Martínez y Carlos Álvarez-Novoa, junto a la joven Herrero, integran el reparto de una de las comedias más aguardadas del año y aún pendiente de estreno desde el 16º Festival de Cine Español de Málaga, dónde concurrió en la sección oficial.


Para Paloma Mora, productora de la cinta, conseguir este completo elenco fue ‘un trabajo difícil’, que se llevó a cabo porque ‘pusimos todo lo que teníamos en convencerles, pese a que lo más importante fue el guión para convencerles’. Escrito por el propio director junto a Ada Hernández y Rafael Cobos, las tres historias que cuentan y los enlaces que las unen sin mezclarlas son uno de los pilares el resultado del film.


La actriz Nuria Herrero detalló su experiencia al participar junto al elenco en la cinta. Para la joven actriz, pese a haber participado en varios proyectos de teatro y televisión como la serie “Bienvenidos al Lolita” o “Bon dia bonica” de la extinguida Radio Televisión Valenciana (RTVV), sintió «nervios antes de empezar, porque compartir escenas con Alberto San Juan, que es con quien más actúo, me imponía un poco. Pero después fue todo rodado, me lo puso muy fácil e, incluso, acabamos viendo cómo quedaría mejor cada cosa y le pedí algunos consejos».


También para Ochoa era una experiencia nueva la de dirigir un metraje. Pese a que es profesor de Arte Dramático y trabaja en la producción de obras de teatro, esta película era la primera en la que ejercía la labor de dirigir. Pese a ello, ‘los actores se dejaron dirigir muy bien’. ‘Lo normal en los rodajes son los gritos y las prisas. Sin embargo, desde el primer momento guardé la calma y, como teníamos el tiempo muy medido para las tres semanas de rodajes, pedí a los actores algunas sesiones de ensayos, como si fuera teatro, para tener las cosas más claras a la hora de encender la cámara. Pese a ser veteranos del panorama, accedieron como profesionales y todo salió rodado’, añadió.


¿Y cuánto al estreno Señor Ochoa? ¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario