jueves, 29 de mayo de 2014

MANUELA MORENO rueda CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA en GRAN CANARIA


Gran Canaria nada tiene que envidiar a Punta Cana, la Riviera Maya o Las Vegas, según el elenco de actores de "Cómo sobrevivir a una despedida", una comedia española que se ha grabado durante casi siete semanas en la isla y que protagonizan Natalia de Molina y Úrsula Corberó.


La cinta muestra las aventuras de cinco amigas en una "alocada y gamberra" despedida de soltera para la que deciden viajar desde Madrid a Gran Canaria, según ha explicado su directora, Manuela Moreno, en un encuentro con periodistas.


Más de 40 localizaciones, desde las Dunas de Maspalomas a la isla de Anfi del Mar, así como distintos escenarios de la capital grancanaria, se reflejarán en esta película producida por Nostromo Pictures y primer largometraje de Moreno, que llegará a la gran pantalla a mediados de enero de 2015.


"La comedia se enreda en sus tramas románticas y pone en valor la amistad de cinco amigas desde la infancia", ha explicado Moreno, junto a la artista revelación ganadora del Goya, Natalia de Molina, Corberó, María Hervás, Brays Efe y Celia de Molina (hermana de Natalia).


Se trata de un guiño a "Resacón en Las Vegas", pero protagonizado por chicas, lo que será "muy divertido", ha afirmado Manuela Moreno, quien además asegura que se lo han pasado "pipa".


Precisamente, "Pipas" se titula su último corto convertido en un auténtico fenómeno viral, que obtuvo la nominación al Goya como Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya 2014. "Siento algo de vértigo porque sé que hay muchas expectativas sobre mí en este largometraje", reconoce Moreno, quien asegura que intenta no abrumarse y que es todo un reto, por lo que ha puesto todo "su universo y muchísima ilusión".


Expectante y agradecida también se encuentra la malagueña Natalia de Molina, que realiza su primera película como protagonista y tan solo su segundo trabajo después de haber obtenido el Goya. Aunque su personaje, Nora, dista mucho de ella en la realidad, está enamorada de su papel, ha afirmado, porque es la líder del grupo, la que organiza la despedida de soltera. "Mete mucho la pata y actúa más que piensa, pero tiene buen corazón. Es un personaje que enamora", ha concluido.


El polo opuesto es Marta, la hermana de Nora, a quien interpreta Úrsula Corberó, una chica alocada pero "muy a su bola", tanto que, a pesar de ser bastante coqueta, tiene actitudes "muy de tío, no le gusta nada el compromiso", ha matizado.


Según Moreno, será una película muy coral en la que casi el 90 por ciento se ha rodado en exteriores "con escenas maravillosas, ya que Gran Canaria es cinematográficamente hablando espectacular".


Del público canario ha subrayado su entrega al contar con casi 500 figurantes en una de las escenas "estéticamente más alucinantes" y que transcurrió en el parque de atracciones de Maspalomas durante más de nueve horas de grabación.


Para Moreno, la película trata temas tan reales como el gran número de jóvenes "pre-parados" que quieren conseguir un buen trabajo, que quieren disfrutar y no se quedan sentados, por lo que luchan por construir su propio futuro. "La cruda realidad, pero con mucho humor", ha admitido Natalia de Molina, quien ha señalado que "a los jóvenes les decimos que, tal y como están las cosas, hay que reirse, por eso les animamos a ver la peli, la gente quiere reirse, y está demostrado".


Aunque toda la trama se basa en lo que les sucede a un grupo de jóvenes veinteañeros, es una película apta y recomendable para todos los públicos, ya que es un humor "muy gamberro, pero nada ordinario", según Natalia Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario