jueves, 29 de mayo de 2014

Presidido por la actriz MERCÈ LLORENS, se presenta el XXI CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MULA


Un total de 220 cortos participan en la XXVI Semana de Cine Español y el XXI Certamen Nacional de Cortometrajes, que durante la semana del 1 al 7 de junio llevará a la localidad de Mula, proyecciones, concursos y homenajes.


Asimismo, el festival de cine rendirá especial homenaje a Francisco Merino, uno de los actores secundarios más destacados del cine español y con importantes participaciones tanto en cine y teatro como en televisión. 


La semana de cine comenzará con el preestreno de “Cenizas”, un largometraje dirigido por Llorenç Castañer e interpretado por Adriá Collado, Alfonso Snachez, Maite Sandoval, Marta Nietgo, Yolanda Ramos y Manolo Caro, se ha proyectado este jueves en primicia en los cines Centrofama de Murcia, gracias a la colaboración de la empresa Neocine. “Cenizas” es una aventura urbana de estafadores y cadáveres, que está inspirada en hechos reales y tiene como trasfondo la picaresca en los actuales tiempos de crisis.


El salón del Antiguo Asilo y la sala del Cine-Club acogerán películas todas las tardes de la semana, de 18.00 a 20.00 horas. En el Teatro Lope de Vega, escenario principal de la semana, se proyectarán, a partir de las 20.00 horas, dos de los cortometrajes participantes en el concurso seguidos de una película de cine actual a un precio popular de 2 euros. Entre algunos de los títulos programados se encuentra “Kamikaze”, “Ismael”, “Anochece en la India”, “Canibal” o “Vivir es fácil con los ojos cerrados”


De los 220 cortometrajes presentados se han seleccionado 12 finalistas, que serán los que participarán en el concurso que establece un premio de 2.000 euros para el corto seleccionado entre los miembros del Jurado, presidido por la actriz Merçè Llorens y con la participación de críticos y especialistas en cine.


Asimismo, los espectadores de la Semana de Cine serán quienes decidan el Premio Especial del Público dotado con 1.000 euros. El mejor corto de animación obtendrá un premio de 500 euros, al igual que el Premio Joven, cuyo ganador decidirán los jóvenes de Enseñanzas Medias de la localidad. El jurado establece, además, un premio al Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Fotografía.


Para esta edición, el concurso de cortometrajes ha contado con la participación de cuatro producciones de la Región de Murcia, tres cortos realizados en Mula que no han sido seleccionados y una producción de un director murciano que se encuentra entre los doce cortos que entran a concurso.


El Cine-Club Segundo de Chomón, en su labor de difusión del cine español, pretende llegar a todos los estamentos de la población con películas dirigidas para el público adulto, joven e infantil, para los que se organizan las proyecciones matinales, en esta ocasión con la emisión de la película 'Futbolín'.


La Semana de Cine organiza, además, el XXII Certamen de Investigación y Creación Cinematográfica con la puesta en marcha de cortometrajes realizados por los escolares y que para esta edición cuenta con cuatro trabajos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario