lunes, 2 de junio de 2014

ALFONSO ZARAUZA preestrena el largometraje ENCALLADOS en el TEATRO PRINCIPAL de SANTIAGO DE COMPOSTELA


El próximo martes 3 de junio, a las 21h, tendrá lugar en Galicia, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, la Premiere del largometraje “Encallados", dirigido por Alfonso Zarauza y protagonizada por dos grandísimos actores Xúlio Abonjo y Ricardo de Barreiro. Aún en el reparto FederIco Pérez, Farruco Castromán, Luis Tosar, Marcos Pereiro y Patricia Vázquez.


“Encallados” es otra apuesta por el talento gallego. Tratase de una historia sobre un grupo de amigos enredados en el difícil camino de sacar adelante un film, con el sumario judicial del caso Prestige como fondo. La película fue rodada en el mes de mayo de 2012 en Santiago de Compostela y fue subvencionado por la Xunta de Galicia.


Además trae la siguiente sinopsis: El traspés financieiro de la industria cinematográfica y un sistema de ayudas públicas poco operativo hacen que un director de cine tenga que reinventar el guión de un film en dos semanas. Entre él y dos reconocidos guionistas gallegos se sumergen en un proceso creativo que no parece ir a buen puerto. En el proceso de escritura tienen que lidiar con la presión del productor, las dificultades de escribir sin caer en tópicos y lo complicado de equilibrar la creatividad con las posibilidades reales de producción, hasta que se percatan de que el propio proceso creativo que están viviendo tiene entidad propia como historia.


Zarauza tiene pendiente de estreno (se habla en ese verano) el largometraje “Los fenómenos”, protagonizado por Luis Tosar, Lola Dueñas, y con reparto aún integrado por Miguel de Lira, Antonio Durán Morris, Xulio Abonjo, Alfonso Agra, Federico Pérez, Ledicia Sola, Juan Carlos Vellido y Patricia Vázquez. Esa película fue presentada recientemente en la 11ª edición del Festival de Cine de Cans (Porriño), y también concurrió en la sección oficial del 17º Festival de Cine Español de Málaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario