lunes, 2 de junio de 2014

Comienza el I FESTIVAL DE NUEVO CINE ANDALUZ DE CÁCERES

El cine desembarca hoy en Casares en el estreno de su primer certamen fílmico. El Festival de Nuevo Cine Andaluz que comienza hoy, 2 de junio, y se desarrollará hasta el día 7, cuando se realizará la entrega de premios, reunirá en Casares a rostros jóvenes que buscan su reconocimiento en una industria en la que nada vez cuesta más destacar.


La película que inaugurará este concurso será “El Rayo”, de Fran Araujo y Ernesto de Nova, que acaba de recibir el máximo galardón del Festival de Cine de Alicante. La cinta será presentada por el productor andaluz del trabajo, Guillermo Rojas. La cinta narra el viaje de un inmigrante marroquí en España, que tras 13 años no encuentra trabajo y decide volver a su país. Para ello compra con sus últimos ahorros un tractor de segunda mano, con el que emprenderá el viaje.


Tras esta cinta, cada día a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Blas Infante y a un precio de 2,50 euros la entrada, pasarán todas las películas a concurso. Mañana será el turno de “Pixel Theory”, una cinta multidirigida por muchos cineastas que explora el mundo cibernético. El miércoles llegará “Casting”, película de Jorge Naranjo que ya cosechó muy buenas críticas en el Festival de Málaga.


“The extraordinary Tale” se visionará el jueves, con una apuesta estética muy arriesgada y con un trasfondo de obsesión como hilo argumental. El viernes se procederá a ver la última cinta a concurso, “10.000 noches en ninguna parte”, de Ramón Salazar, que viene avalada por la nominación al Goya como mejor actriz secundaria de Susi Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario