domingo, 8 de junio de 2014

DIEZ ACTORES DE REPARTO PARA LOS PREMIOS GOYA 2015


A seguir arriesgamos los diez posibles concurrentes a los premios Goya 2015 en la categoría de mejor actor de reparto, en una lista muy personal basada en los estrenos que ya aportaron en la taquilla española y los que aún están por venir hasta el fin del año.


1. El catalán Sergi López busca su cuarta nominación a los premios Goya en el papel del policía compañero de Luis Tosar en el thriller “El niño”, de Daniel Monzón, que se estrena el próximo 29 de agosto en la taquilla española, dónde pasa vigilando las costas y luchando contra el narcotráfico, teniendo como principal objetivo El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. 


2. La novena nominación a los Goya para el catalán Eduard Fernández puede llegar con Jesús, el camionero que acompaña a Sara (María León) en la busca de su hija, en la última película de Belén Macías, “Marsella”, que se estrena en el próximo mes de julio. Su personaje, según la directora, es el contrapunto para las protagonistas de la cinta, que les dan un toque de comedia, como una especie de ángel que suaviza el tono dramático de la historia. 


3. Miguel de Lira, por “Los fenómenos”, de Alfonso Zarauza, lucha por su primera nominación a los máximos galardones, a través del personaje Balboa, un contrapunto cómico y una de las fortalezas de la película, que junto a Xúlio Abonjo, forma una cuadrilla a la cual se suma la protagonista Neneta (Lola Dueñas), y junto vivirán el auge de la etapa dorada de la construcción -grandes sueldos, coches, hipotecas- y también la caída -falta de trabajo, embargos, desesperación.


4. Alberto San Juan presenta ese año una grande interpretación en la última película de Manuel Gómez Pereira, “La ignorancia de la sangre” un thriller dónde hace el mejor amigo del jefe de Homicidios de Sevilla Javier Falcón (Juan Diego Botto), llamado Yacub, mitad marroquí y mitad español, se ha infiltrado en un comando islamista para proporcionar información a la policía. 


5. El gallego Luis Tosar busca su séptima nominación a los Goya como el padre ausente de Montsé (Macarena Gómez) y de la niña (Nadia de Santiago) en el thriller “Musarañas”, ópera prima de Esteban Roel y Juan Fernando Andrés y primera producción de la productora Pokeepsie Films, de Álex de la Iglesia y Carolina Bang. En la cinta, el personaje de Tosar huye de su familia tras no suportar el destino de su esposa, que murió en el parto de la niña.


6. El malagueño Antonio de la Torre busca su sexta nominación con su trabajo en “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez. Su personaje es pequeño y se llama Rodrigo, un lugareño (del pueblo de Huelva donde se desarrolla la historia) que cobra importancia en el desarrollo de una de las claves de la historia".


7. Álex Monner intenta quedarse en el cuarteto de nominados como el camionero y compañero de Eduard Fernández en “Marsella”, de Belén Macías, dónde así como ese, pone un poco de risa en el drama vivido por Goya Toledo y María León. Será su segunda nominación, vez que ya concurrió en 2013 como actor revelación por “Los niños salvajes”, de Patricia Ferreira.


8. Javier Pereira, tras recibir el Goya de mejor actor revelación del año pasado por “Stockholm”, podrá garantizar su segunda nominación en ese año, en la opera prima de Chema Rodríguez “Anochece en la India”, dónde interpreta Saúl, uno de los principales secundarios que acompañan a Juan Diego en la odisea por India.


9. El personaje de José, el director del centro de menores donde está internado el marroquí Ibrahim, uno de los protagonistas del largometraje de Mikel Rueda, “A escondidas”, puede rendir a Álex Ángulo su cuarta nominación a los premios Goya. Tras su presentación en la sección oficial del Festival de Málaga, la película aguarda estreno para el 3 de octubre.


10. Patrick Criado, por “Todos está muertos”. El actor madrileño nominado al Goya de mejor revelación masculina del año pasado por “La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo, puede repetir la nominación en ese año en la opera prima de Beatriz Sanchís, dónde interpreta a Víctor, un personaje muy rockero y forofo de la cantante Lupi (Elena Anaya), que se aproxima de ella a través de su hijo Pancho, surgiendo, al final, una amistad, tornándose también el nexo de unión entre madre e hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario