sábado, 28 de junio de 2014

GENERALITAT VALENCIANA anuncia ayudas de 8 MILLONES DE EUROS para el SECTOR AUDIOVISUAL DE VALENCIA


La Generalitat ha anunciado este sábado un plan de ayudas de más de 8 millones de euros, para 2014 y 2015, que ha habilitado con el fin de reactivar el sector audiovisual valenciano. En concreto, para este año, las subvenciones ascenderán a 3,6 millones de euros, mientras que para el próximo ejercicio la previsión es de 5 millones de euros.


Así lo han dado a conocer la portavoz del Consell y titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y el presidente de la Asociación de Productors Audiovisuals Valencians (PAV), Ximo Pérez, tras la reunión que el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Fabra, ha mantenido con esta entidad.


Català ha resaltado que con este plan de ayudas "en dos años, se multiplican por cinco las ayudas al sector audiovisual", pasando de 950.000 euros en 2013 a las cantidades anunciadas esta jornada para 2014 y 2015. Ha precisado que están dirigidas a guionistas, productores y otros profesionales que desarrollen su actividad en este "sector fundamental".


Igualmente, la consellera ha destacado que llegan "negociadas y consensuadas" con este ámbito y ha señalado que están enmarcadas en el objetivo de "ayudar al sector valenciano a seguir generando puestos de trabajo y desarrollando su labor". "Una labor reconocida y excelente que se ha hecho durante muchísimos años y que debe seguir adelante", ha aseverado.


La responsable autonómica ha expresado tras ello la "apuesta seria" del Gobierno valenciano "por todos los sectores y, en este caso por el sector audiovisual". María José Català ha agregado que el "mensaje" del Consell es que "está al lado de todos los trabajadores, de todas las empresas" y que "está preocupado y ocupado por el futuro del sector, en el que creemos y por el que apostamos". Representantes de esta actividad han estimado que estas ayudas podrían generar entre 1.200 y 1.300 empleos directos.


La consellera ha avanzado que la previsión es que durante el mes de julio estén todas las convocatorias de ayudas para el año 2014 publicadas y que en el mes de septiembre estén resueltas. Este plan de ayudas busca cubrir las necesidades del sector en un momento difícil y poner la base para su consolidación industrial, además de fomentar la cultura y facilitar la internacionalización y difusión de los proyectos valencianos.


Català, que ha precisado que estas ayudas incluyen también becas de estudio, ha agradecido en nombre del Consell a la asociación PAV su colaboración para sacar adelante esta iniciativa "de forma rápida y eficaz y consensuado con productores y guionistas".


Las subvenciones potencian todas las fases de la producción--escritura de guión, desarrollo de proyectos, cortometrajes, contenidos digitales multiplataforma y largometrajes--, así como todas las modalidades --documentales, animación y ficción--. El Consell ha destacado que seguirá escuchando y colaborando con el sector audiovisual valenciano de cara a "futuras líneas de trabajo conjuntas".


Por su parte, Ximo Pérez ha explicado que para posibilitar estas ayudas se ha estado "trabajado desde noviembre" con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y ha subrayado que "proporcionarán trabajo a mucha gente" que "en estos momentos está en paro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario