domingo, 15 de junio de 2014

LA VIDA INESPERADA, de JORGE TORREGROSSA, será presentada en el NEW YORK INDUSTRY SCREENINGS

La European Film Promotion presenta seis películas europeas con un alto potencial para el mercado estadounidense, como parte de su participación en el New York Industry Screenings, cita a la que acude todos los años. 


El 24 y 25 de junio, las seis películas seleccionadas se proyectarán en exclusiva a los compradores de Estados Unidos y profesionales de la industria en Nueva York en el Tribeca. Dos documentales, un thriller, una comedia, un drama y una película que recoge los puntos de vista de 13 cineastas europeos de diferentes generaciones y países, son la representación del cine europeo.


Ente ellos está la película “La vida inesperada”, de Jorge Torregrossa, con guión de Elvira Lindo, y reparto formado por Javier Cámara, Carmen Ruiz y Raúl Arévalo. Trata-se de una comedia donde Cámara, un actor logroñés, lleva varios años en New York intentándose ganar la vida como intérprete sin éxito. Cuando reciba la visita de un primo suyo (Arévalo) éste descubrirá que las cosas no le van muy bien a su emigrante familiar.


Se suman el documental “Radical Evil”, una coproducción entre Austria y Alemania, el director ganador del Oscar, Stefan Ruzowitzky pregunta a  psicólogos de renombre, historiadores y expertos en genocidio por qué las personas se convierten en asesinos en masa y si los genocidios se pueden prevenir. 


Ya el drama francés “Geronimo”, de Tony Gatlif, proyectado recientemente en Cannes, despliega la historia de un amor prohibido; mientras que el reconocido autor y psicoanalista estadounidense  Irvin D. Yalom, anima a la audiencia a pensar sobre sí mismos y su existencia en el documental suizo, “Yalom’s Cure”.


El thriller belga “The Treatment”, de Hans Herbots, obliga al protagonista a enfrentarse con sus demonios ocultos. Por el contrario, “La vida inesperada” (The Unexpected Life) del español Jorge Torregrossa, es una deliciosa comedia que desvela una realidad desconocida de la vida. En “Bridges of Sarajevo”, 13 directores de prestigio, entre los que se encuentran Jean-Luc Godard y Sergei Loznitsa, exploran con estilos excepcionales lo que Sarajevo representó en el pasado y lo que es hoy.


Las películas han sido confirmadas por las organizaciones miembros de la EFP: Flanders Images, German Films, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Swiss Films y UniFrance films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario