martes, 3 de junio de 2014

Los TRES CORTOS FINALISTAS a los galardones del FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BOADILLA DEL MONTE


El Jurado del Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte ha seleccionado de entre las 12 cintas semifinalistas los tres cortos que optarán al primer premio el próximo sábado, 7 de junio, en la Gala que se celebrará en el Auditorio Municipal a partir de las 19:30 horas.


Se trata de “Nadador”, dirigido por Dani de la Orden; “Tryouts”, de Susana Casares y “Das Kind”, de Manu Gómez González. Además, se han elegido el Premio del Público, que ha recaído en el cortometraje “Cuerdas” y el Premio Director Joven, concedido a  Rubin Stein por “Tin & Tina”.


El Jurado profesional está compuesto por Daniel Golstein, director de Producción, Eduardo Campoy, productor cinematográfico, las actrices Toni Acosta y Diana Peñalver, Patricia Milanesi, directora, Paco Redondo, director artístico y Antonio Bloch, sonidista.


En esta edición se han presentado 179 cortometrajes de los que finalmente han sido seleccionados los tres mencionados. En la  Gala, que será presentada por Sergio Pazos, se darán también a conocer los premios al mejor actor, mejor actriz, mejor dirección, mejor guión, mejor banda sonora, mejor producción, mejor corto de animación, mejor corto documental, mejor corto de ficción y mejor fotografía.


Las entradas para la Gala final podrán recogerse a partir de mañana miércoles, 4 a las 17:30 horas en la Casa de la Juventud e Infancia de Boadilla, por riguroso orden de llegada y con un máximo de tres entradas por persona.


El primer premio consistirá en 2.000 euros en metálico más 2.000 en material de iluminación; el segundo recibirá 1.000 euros en metálico y 1.000 más en material de iluminación y para el tercero la cifra será de 500 euros en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario